Descripción resumida
Cicatrizante
Antiséptico
Digestivo
Calmante y armonizador
Descripción detallada
ELEMI
Nombre botánico: Canarium luzonicum
Lugar de procedencia: Filipinas, Asia tropical
Parte destilada: Oleoresina
Principales componente: Limoneno, felandreno, elemol, elemicina
Familia botánica: Burseraceae
Identidad aromática: Carácter de resina
Descripción:
El elemí pertenece a la misma familia botánica que el incienso, la mirra y el palo santo. En árabe la palabra elemí hace referencia a cualquier tipo de resina extraída de las burseraceaes. El elemí que usamos en aromaterapia se extrae de Canarium luzonicum y se le conoce como elemí de Manila. El Canarium luzonicum crece con abundancia en Filipinas y su resina es muy rica en esencia.
Tiene un color blanquecino y una textura parecida a la de la miel. Se solidifica en contacto con el aire. Su aroma recuerda a los olores sagrados aunque con notas más frescas y alimonadas.
Esta resina es conocida desde hace milenios, especialmente por sus propiedades cicatrizantes y antisépticas.
Se puede usar en difusión, para limpiar el ambiente, para estudiar, leer o meditar ya que ayuda en la concentración.
Al igual que las demás resinas, el elemí es un gran aliado de la piel. Se puede usar en pieles grasas y/o con acné gracias a sus propiedades cicatrizantes y antisépticas. Se pueden añadir unas gotas en una crema, loción, gel, serúm, etc. Entra en la composición de numerosos bálsamos y ungüentos.
Ayuda a encontrar el equilibrio, a relajarse, a centrarse. Para las personas que se dispersan fácilmente o que les cuesta prestar atención. Refuerza la voluntad y ayuda en la concentración. Para encontrar paz y armonía con uno mismo.
Este producto esta en nuestro catálogo desde viernes 10 agosto, 2018.